Pastel "Napoleón"

Pastel "Napoleón" - фото рецепта
Receta antigua de pastel "Napoleón". Mínimo costo y resultado simplemente delicioso. Capas crujientes en combinación con una ligera crema aireada... el pastel realmente resulta muy sabroso. Se pueden agregar frutas (kiwi, fresas, plátano) a la crema para que el pastel sea aún más sabroso.
Para la masa
Harina
5 tazas (750-800 g)
Margarina
400 g
Leche
1 taza (200 ml)
Para la crema
Harina
0,5 taza (80 g)
Leche
2 tazas (400 ml)
Mantequilla
250 g
Azúcar
2,5 tazas (550 g)
Huevos
3 uds. (yemas)
Para preparar el pastel "Napoleón", tamice 5 tazas de harina sobre una mesa o tabla grande. Corte la margarina a temperatura ambiente en trozos, colóquela en la harina y córtela con un cuchillo hasta que quede en migajas pequeñas. Agregue gradualmente la leche y amase rápidamente la masa. La masa resulta grasa y no se pega a las manos.
Se puede mezclar la margarina con la harina con las manos para que sea más rápido y las migajas sean uniformes. No amasar la masa durante mucho tiempo, de lo contrario perderá su plasticidad.
Divida la masa por la mitad, luego cada mitad en 7 trozos (obtendrá 14 trozos)
Extienda cada trozo de masa finamente, colóquelo cuidadosamente en una bandeja para hornear, recórtelo con un molde (yo usé la tapa de una olla con un diámetro de 25 cm), pinche con un tenedor y hornee hasta que estén dorados. Los bizcochos se hornean rápidamente, de 5 a 7 minutos.
La masa se extiende fácilmente, no se rompe y es muy elástica. Retire con cuidado los bizcochos con una espátula ancha, son muy frágiles.
Hornee los recortes restantes, cuando se enfríen, tritúrelos en migas finas o simplemente desmenúcelos con las manos. Apile los bizcochos y prepare la crema.
Prepare la crema para el pastel "Napoleón". Bata bien 3 yemas con 3 cucharadas de azúcar. Agregue 3 cucharadas de harina, mezcle. Agregue un poco de leche para obtener una masa como jalea.
Lleve el resto de la leche a ebullición y, revolviendo, incorpórela a la mezcla. Llevar a ebullición y dejar enfriar.
Batir la mantequilla con 2 tazas de azúcar. Agregue la crema pastelera ya fría cucharada a cucharada, batiendo cada vez hasta que quede suave.
Tenga cuidado, si agrega demasiada crema pastelera de una vez, la crema en general puede separarse. La crema resulta muy delicada y esponjosa.
Unte las capas con una capa fina de crema y colóquelas una sobre otra. Espolvoree el pastel por encima con las migas. Cuando las capas estén ligeramente empapadas y ya no sean tan frágiles, es necesario presionar un poco el pastel desde arriba, utilizando un gran plato o tabla de cortar. Pastel "Napoleón" se asentará un poco y se volverá más denso. ¡Listo, nuestro pastel está listo!